Carro de compras 0

TERMINOS GENERALES DE GARANTIA CONVENCIONAL COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA.

EL SIGUIENTE DOCUMENTO RIGE TANTO PARA CLIENTES QUE ADQUIERAN NUESTROS PRODUCTOS POR MEDIO DE NUESTRO CANAL TRADICIONAL, COMPRA WEB O DIRECTAMENTE EN NUESTRA PLANTA UBICADA EN DON LUS 644, LAMPA. DICHO DOCUMENTO ENTREGA AL CLIENTE O USUARIO DE LOS EQUIPOS LOS DERECHOS Y DEBERES QUE SE TIENEN CON ELLOS:

 

1.VIGENCIA Y ALCANCE DE LA GARANTIA:

A. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA., EN CONJUNTO A TODAS SUS MARCAS, CUENTA CON UNA GARANTIA 03 MESES QUE COMIENZA A REGIR DESDE EL DIA DE LA EMISION DE LA GUIA DE DESPACHO DE PRODUCTO ADQUIRIDO.

B. SU COBERTURA CONTEMPLA ÚNICAMENTE DEFECTOS PROPIOS O POSIBLES PROBLEMAS EN LA FABRICACIÓN DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS. EN EL CASO DE SER DETERMINADO POR PARTE DEL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO DE MAQUIPAN CHILE LTDA, DICHA GARANTIA CUBRE TODO REPUESTO INVOLUCRADO AL DEFECTO, LA INSTALACION DE ESTOS, LA ASISTENCIA TÉCNICA Y LA REPARACIÓN EN TALLER O EN TERRENO SEGÚN SEA EL CASO.

(REVISAR EXCLUYENTES DE GARANTIA EN PUNTO 5.)

 

2.EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA:

A. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA EXTIENDE SU GARANTIA DE 03 A 06 MESES DESDE LA ENTREGA DE SUS EQUIPOS, EN SU LINEA DE PRODUCTOS B, MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO: PUESTA EN MARCHA O CAPACITACION SEA PARA EQUIPOS DE PANADERIA Y LINEA GASTRONOMICA. LO ANTERIOR EXCLUYE A AQUELLOS EQUIPOS ADQUIRIDOS DESDE NUESTRA BODEGA DE OPORTUNIDAD, BODEGA DE SEGUNDA SELECCIÓN O BODEGA DE LIQUIDACIÓN.

B. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA EXTIENDE SU GARANTIA DE 03 A 12 MESES (DESDE LA ENTREGA DE SUS EQUIPOS) EN SU LINEA DE PRODUCTOS A, MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTO: PUESTA EN MARCHA O CAPACITACION SEA PARA EQUIPOS DE PANADERIA Y LINEA GASTRONOMICA. LO ANTERIOR EXCLUYE A AQUELLOS EQUIPOS ADQUIRIDOS DESDE NUESTRA BODEGA DE OPORTUNIDAD, BODEGA DE SEGUNDA SELECCIÓN O BODEGA DE LIQUIDACIÓN.

PLAZOS DE GARANTIA EN EQUIPOS SEGÚN CATEGORIA, REVISAR ANEXO 1.

 

3.COMO RECIBIR ASISTENCIA TÉCNICA, ALCANCES DE LA GARANTIA Y TIEMPOS DE RESPUESTA:

A. AL MINUTO DE NECESITAR ASISTENCIA TECNICA, EL CLIENTE DEBE COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON LA ASISTENCIA DE POSTVENTA A NUESTRA CENTRAL TELEFONICA + 56 2 27471452, DONDE SE DEBERÁ INFORMAR ACERCA DEL PROBLEMA VISUALIZADO, PARA IDENTIFICAR EL PRODUCTO ADQUIRIDO VALIDAR LA DURACION DE LA GARANTIA, EL CLIENTE DEBERÁ ENTREGAR EL NÚMERO DE FACTURA ENTREGADA AL MOMENTO DE LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS.

B. PARA ASISTENCIAS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO, COMERCIALIZADORA MAQUPAN CHILE LTDA., TIENE UN PLAZO MAXIMO PARA ATENCION DE 48 HORAS HÁBILES DESDE LA COMUNICACIÓN (TELÉFONICA) O DESDE LA RESPUESTA POR CORREO ELECTRÓNICO AL CLIENTE POR PARTE DE NUESTRA ASISTENCIA DE POSTVENTA. EN EL CASO DE SER ASISTENCIA FUERA DE LA PROVINCIA DE STGO., DESDE IQUIQUE HASTA PUERTO MONTT, COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA., TIENE UN PLAZO MAXIMO DE ATENCION HASTA LAS 72 HORAS HÁBILES DESDE LA COMUNICACIÓN TELÉFONICA O DESDE LA RESPUESTA POR CORREO ELECTRÓNICO AL CLIENTE DESDE NUESTRA ASISTENCIA DE POSTVENTA.

C. LO ANTERIOR REFIRIENDOSE A NIVEL NACIONAL EXCLUYENDO ISLA DE PASCUA, ARCHIPIELAGO DE JUAN FERNANDEZ Y TIERRA DEL FUEGO.

D. PARA ASISTENCIA TÉCNICA EN CASO DONDE SE DEBAN REVISAR EQUIPOS DE FRIO (MESONES REFRIGERADOS, MURALES, VITRINAS, ARMARIOS REFRIGERADOS, CONGELADORES, ENFRIADORES DE AGUA, ENTRE OTROS EQUIPOS), COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA TIENE UN PLAZO MAX DE 86 HORAS HÁBILES DESDE LA COMUNICACIÓN (TELÉFONICA) O DESDE LA RESPUESTA POR CORREO ELECTRÓNICO AL CLIENTE DESDE NUESTRA ASISTENCIA DE POSTVENTA. LO ANTERIOR REFIRIENDOSE A NIVEL NACIONAL EXCLUYENDO ISLA DE PASCUA, ARCHIPIELAGO DE JUAN FERNANDEZ Y TIERRA DEL FUEGO.

E. TODO TRASLADO DE LOS TECNICOS PARA LA REVISION DE EQUIPOS DENTRO DEL PERIODO DE GARANTIA SERÁ COBRADA EN LAS COMUNAS EXPUESTAS EN EL ANEXO 2.

F. TODOS LOS SERVICIOS PARA COMUNAS QUE NO CORRESPONDEN ENTRE IQUIQUE Y PTO MONTT, SU VALOR Y PLAZOS DE ATENCIÓN SE DEBEN VER SEGÚN LA DISPONIBILIDAD DE LOS TÉCNICOS EN LA REGION DETERMINADA. ESTOS SERAN COMUNICADOS CON 24 HORAS HABILES DE PLAZO AL MINUTO QUE SE COMUNIQUEN CON LA ASISTENCIA DE POSTVENTA.

G. LOS HORARIOS DE ATENCION PARA ASISTENCIAS TECNICAS SON DESDE LAS 09:00 AM Y 18:00 PM DE LUNES Y VIERNES (DIAS HÁBILES). NO SE REALIZAN ASISTENCIAS TÉCNICAS LOS DÍAS SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS.

INFORMACION DE VALORES DE TRASLADO DENTRO DE ZONAS INDICADAS POR EXTENSION GEOGRAFICA DE GANRATIA REVISAR ANEXO 2.

 

4. ACERCA DE LA ASISTENCIA TÉCNICA:

A. PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA COBERTURA DE LA GARANTIA, NUESTRO SERVICIO TECNICO ANTES DE MANIPULAR EL EQUIPO CON PROBLEMAS, VALIDARA EL CUMPLIMIENTO DE LA CONDICION DE INSTALACION ADECUADA DE ESTE, SIENDO ESTE UN REQUISITO PARA PROCEDER CON EL TRABAJO AGENDADO. PARA QUE EL EQUIPO EN CUESTIÓN SEA REVISADO, EL EQUIPO DEBE ESTAR CONECTADO CONFORME A NUESTRAS FICHAS DE INSTALACION O MANUALES AL MOMENTO DE LA VISTA DEL TÉCNICO.

B. VALIDADO EL CUMPLIMIENTO DEL PUNTO ANTERIOR, NUESTROS TÉCNICOS EMITEN UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACION PRESENTADA. ELLOS EVALUARÁN SI EL PROBLEMA EXISTENTE ES CAUSADO POR FALLAS PROPIAS DEL EQUIPO DONDE LA GANRATIA CUBRIRÁ LA FALLA, O BIEN SI LA FALLA ES PRODUCTO ALGUNA DE LAS FALLAS DESCRITAS PREVIAMENTE EN EL PUNTO 5A. (EXCLUSIONES DE GARANTIA).

C. SI EL PROBLEMA NO FUE SOLUCIONADO EN EL MOMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA, Y SE VEN INVOLUCRADOS REPUESTOS O REPARACIONES EN EL TALLER DE NUESTRO SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO, EL PLAZO DE REPARACIÓN ESTÁ DETERMINADO POR LA DISPONIBILIDAD DE STOCK DE REPUESTOS Y EL TIEMPO DE REPARACIÓN EN NUESTRO SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO SI FUESE NECESARIO. EN EL CASO DE QUE SE TENGA QUE DERIVAR ALGUN EQUIPO A TALLER SEGÚN LO INFORMADO POR LOS TECNICOS DEL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO DE MAQUIPAN CHILE LTDA, LA RESPONSABILIDAD DE ENTREGAR EL EQUIPO AL TALLER ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE PARA EQUIPOS MENORES A $2.000.000 + IVA.

D. SOLO PERSONAL DEL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA., ESTÁN AUTORIZADOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROBLEMAS OCASIONADOS EN LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR EL CLIENTE. SERÁN ELLOS QUIENES EVALUARÁN LA RAZON DE LA FALLA DEL EQUIPO, LA INSTALACION DE NUEVOS REPUESTOS O LA REPARACIÓN DIRECTA EN EL TALLER DEL SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO.

E. SI EL EQUIPO ADQUIRIDO ES ASISTIDO DENTRO DE LA GARANTÍA, Y AL MINUTO DE REALIZADA LA ASISTENCIA TÉCNICA, SE DIAGNOSTICA QUE EL PROBLEMA OCASIONADO ES CAUSA DE LOS PUNTOS ENTREGADOS EN 5A (EXCLUYENTES DE GARANTIA), LA ASISTENCIA TECNICA, REPUESTOS Y REPARACION SERÁN COTIZADAS DE MANERA INDEPENDIENTE CON COBRO AL CLIENTE. SI BAJO ESTE ESCENARIO, EL CLIENTE NO DESEA REPARAR SU EQUIPO CON EL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO, O BIEN NO RESPONDE PASADOS LAS 72 HORAS HÁBILES POSTERIOR A LA ENTREGA DE INSFORMACIÓN, SE LE COBRARÁ LA ASISTENCIA TECNICA DE 2,5 UF. MÁS IVA.

F. NO SE PODRÁ ASISTIR A CLIENTES DENTRO Y FUERA DEL PLAZO DE GARANTÍA SI ES QUE ESTOS PRESENTAN DEUDAS MOROSAS O IMPAGAS PENDIENTES CON COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA.

 

5. EXCLUYENTES DE GARANTIA:

A. LA GARANTIA ENTREGADA POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO INCLUYE PROBLEMAS O DEFECTOS DERIVADOS DE UNA MALA MANIPULACIÓN DEL EQUIPO, FALTA DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, INOBSERVANCIA DE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO, DAÑOS ATRIBUIBLES A TRANSPORTES EXTERNOS O REPUESTOS SUJETOS A SU DESGASTE NATURAL POR USO.

B. DE IGUAL MANERA NO INCLUYE PROBLEMAS DE LIMPIEZA DE EQUIPOS, REAPRIETE DE TERMINALES ELECTRICOS, LIMPIEZA DE INYECTORES Y PANELES, CALIBRACION, REGULACION DE SISTEMAS DE COCCION Y LUBRICACION DE EQUIPOS,

C. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA SOLO SE HACE CARGO DE DAÑOS ESTÉTICOS DE LOS EQUIPOS SI ES QUE ESTOS SON OBSERVADOS AL MINUTO DE RETIRO DEL CLIENTE EN NUESTRA PLANTA, O BIEN SI ES QUE ESTE ES ENTREGADO AL CLIENTE POR MEDIO DEL TRANSPORTE AUTORIZADO POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA. CUALQUIER DAÑO FÍSICO PROVOCADO DESPUÉS DE LA ENTREGA DE/LOS PRODUCTOS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, INCLUYENDO LOS DAÑOS PROVOCADOS POR TRANSPORTES CONTRATADOS POR EL CLIENTE.

D. LA GARANTIA ENTREGADA POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO INCLUYE FILTROS, MANGUERAS, VIDRIOS, REPISAS, MAGNETRONES, TRANSFORMADORES, LOZAS REFLECTANTTES, CADENAS, GLOBOS, BURLETES, ESPIRALES, RESORTES, COMPONENTES ELECTRICOS, AMPOLLETAS, SELLOS PROPIOS DEL EQUIPO, PERILLAS, LOGOS, ACCESORIOS.

E. LA GARANTIA ENTREGADA POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO RIGE PARA EQUIPOS INSTALADOS FUERA DE LO REGLAMENTADO POR LAS FICHAS DE INSTALACION O MANUALES DE LOS EQUIPOS PROPORCINADOS POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA. AL CIERRE DE LA VENTA. EN EL CASO DE DETECTAR CUALQUIER IRREGULARIDAD EN LA INSTALACION O MODIFICACION DE LOS EQUIPOS CAUSARÁ UN CANCELACION DEFINITIVA DE LA GARNATIA POR LOS EQUIPOS EN CUESTION.

F. LA GARANTIA ENTREGADA POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO RIGE PARA EQUIPOS QUE EVIDENCIEN CORROSION, ÓXIDO, HUMEDAD, CONTAMINANTES, PROBLEMAS ELÉCTRICOS DEL LOCAL DEL CLIENTE, POLVO O PROBLEMAS PROPIOS ESTRUCTURALES DEL LOCAL DEL CLIENTE.

G. LA GARANTIA ENTREGADA POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA SE INVALIDA SI SE REGISTRA FALLAS DEBIDAS A LA UTILIZACION INDEBIDA DEL EQUIPO PRODUCTO A RECALENTAMIENTOS, ELABORACION DE PRODUCTOS FUERA DE LO QUE EL EQUIPO FUE DISEÑADO, AGUA, GAS, VAPOR, DESAGUE, SOBRECARGAS DE PRODUCCION FUERA DE LO INDICADO EN NUESTRAS FICHAS TÉCNICAS O MANUALES; O CUALQUIER OTRO PROBLEMA REGISTRADO EN LOS MANUALES Y FICHAS DE INSTALACION DE DICHOS EQUPOS.

H. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO ENTREGA GARANTIA DE SATISFACCION.

I. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO ESTÁ ADHERIDA AL DERECHO A RETRACTO.

6. ANEXOS A LA GARANTIA:

A. EN EL CASO DE REPARACIÓN DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS EN COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA, SE CONSIDERARÁN EL PRÉSTAMO O CONSOLIDACIÓN DE EQUIPOS EN CONSIGNACIÓN ÚNICAMENTE SE SI CUENTA CON EL STOCK Y DISPONIBILIDAD DE ESTOS, Y SOLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL ÁREA COMERCIAL DE COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA.

B. COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA NO SE HARÁ RESPONSABLE POR EL DAÑO DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS O EL DAÑO A OPERADORES, CLIENTES O TERCEROS POR LA INSTALACIÓN NEGLIGENTE DE LOS EQUIPOS (SUJETA A LAS CONDICIONES DE LAS FICHAS DE INSTALACIÓN ENTREGADAS POR COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA).

C. EN CASO DE QUERER REALIZAR MANTENCIONES PREVENTIVAS CON EL SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO, SE LE SOLICITA AL CLIENTE PEDIR COTIZACIÓN DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS EN COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA AL SIGUIENTE CONTACTO: 22 738 6124 / 22 738 6134 O AL CORREO: VENTASST@MAQUIPAN.CL

 

AL ACEPTAR DICHO DOCUMENTO, EL CLIENTE CONOCE TODAS LAS CONDICIONES DESCRITAS ANTERIORMENTE EN CUANTO A LA GARANTIA CONVENCIONAL DE COMERCIALIZADORA MAQUIPAN CHILE LTDA.