“Ruta de la Marraqueta” terminó su camino con exitoso cierre en la ciudad de Valparaíso

“Ruta de la Marraqueta” terminó su camino con exitoso cierre en la ciudad de Valparaíso
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por más de un mes, la iniciativa que buscó colaborar y dar un nuevo impulso al sector panadero, visitó 16 ciudades a lo largo de Chile y reunió a más de 150 panaderías que fueron parte de un evento único. Además en cada región se premió a la “Mejor Maraqueta” gracias a la participación de Indupan Santiago, gremio que creó esta competencia hace 7 años.

La “Ruta de la Marraqueta” comenzó su camino durante el mes abril con muchas ansias de ser un gran aporta para la panadería de nuestro país, seis semanas después la iniciativa encabezada por Empresas Maquipan concluye su exitoso proyecto que recorrió más de 2 mil kilómetros pasando por 16 ciudades ubicadas de Antofagasta a Puerto Montt, donde se logró reunir a panaderos, clientes y las principales autoridades, para disfrutar de una amplia jornada de eventos.
El eje central de la Ruta fue entregar herramientas a las panaderías locales para que puedan reducir el sodio en sus marraquetas de una forma adecuada. Esto es, sin afectar las características de crocancia, sabor, aroma y durabilidad, que la han convertido en el pan más consumido en el país.
Los rostros que encabezaron el evento en todo el país son: Maximiliano Cabezón, finalista de MasterChef; Sebastián Salas, presidente de achigachef y chef embajador de Maquipan; y Cinthya Morales, ingeniera en alimentos y experta en pan. Junto a ellos los invitados participaron de talleres prácticos, degustaciones, concursos y espectáculos, que permitieron promover un consumo de pan más saludable.
Más de 160 kilos de marraquetas fueron horneadas durante el desarrollo de este evento para que cada ciudad pudiera probar un sándwich creado especialmente para ellos, el objetivo fue destacar y rescatar los productos y costumbres locales y así crear una receta que fuera la fiel representación de su cultura.
Durante todo este viaje la Ruta contó con el apoyo de destacadas empresas de la industria, sin quienes hubiese sido imposible llevar a cabo esta iniciativa, algunas de ellas son, Watts Industrial, Molino Kunstmann, Biosal, Gasco y Transbank, entre otras.

Más información en: www.rutadelamarraqueta.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.