Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marraqueta Tradicional

 

Los dedicados al rubro de la Panadería & Pastelería que deseen Crecer con su Negocio y desarrollar eficientemente nuevos productos, aplicando nuevas técnicas que los diferencien de la competencia, deben invertir en equipamiento de mayor tecnología para así obtener mayores ganancias.

El éxito en la obtención de productos de calidad implica seleccionar los ingredientes, ser absolutamente riguroso con la receta y controlar el tiempo en cada una de las etapas del proceso.

 

 

PASO A PASO

 

 

1) Pesar todos los ingredientes secos en un recipiente, para luego depositarlos en la amasadora.

2) Luego incorporar el agua fria y la manteca hidrogenada. El equipo debe funcionar cuatro minutos en velocidad baja, con el fin de que todo se mezcle correctamente, y siete minutos en velocidad rápida hasta que la masa quede elástica. Comenzando esta operación se adiciona la levadura fresca. Al finalizar, se puede añadir una pizca de aceite para evitar que la mezcla se pegue. Cabe señalar que la amasadora que no poea dos velocidades funcionará durante diez u once minutos, hasta desarrollar la elasticidad del gluten de la harina.

3) Cortar trozos de 400 g. y bolear.

4) Reposar los ovillos durante 20 minutos en una cámara fermentadora a una temperatura de alrededor de 30ºC, lo que permite que el ovillo se relaje y facilite la etapa de formado. En el caso de no contar con una cámara, este proceso durará el doble (dependiendo de las condiciones ambientales).

5) Estirar el ovillo suavemente, dejando la forma de un rectángulo y enrollar la masa en forma apretada (dejar la costura hacia abajo), y posteriormente, introducirla en el molde americano enmantecado, y fermentar por 70 minutos en la cámara de fermentación a 30ºC y un 85% de humedad relativa.

6) Hornear por 25 minutos a una temperatura de 180ºC con inyección de vapor.

Loaves of bread and a knife

Loaves of bread and a knife

 

 

 

 

CONSEJOS

Si se quiere profesionalizar y hacer crecer nuestro negocio, es importantísimo que los panaderos respeten todos los pasos al pié de la letra y, sobre todo, los tiempos de fermentación, ya que muchas veces se privilegia cantidad en desmedro de la calidad.

 

INGREDIENTES

  • 2 kilos de harina.
  • 1.2 ml de agua.
  • 40 g. de sal.
  • 8 g. de aditivo masa especial.
  • 60 g. de azucar.
  • 60 g. de leche en polvo.
  • 80 g. de manteca hidrogenada.
  • 40 g. de levadura fresca

RENDIMIENTO:

  • 8 panes de alrededor de 350 G.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.