Carro de compras 0
Horario Atención: Lunes a Jueves, 8:30 a 18:00hrs y Viernes, 8:30 a 17:30hrs

Historia

Maquipan es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el rubro de la panadería, pastelería y gastronomía en general, entregando un servicio 360°, ya que además de la venta de equipos, pone a disposición soluciones a través de asesorías y capacitación para la industria, convirtiéndose en un socio estratégico de sus clientes.

De este modo, Antonio Castaño, su fundador, quien es ingeniero de profesión y titulado en 1970 en AIB (American Institute of Baking) en Chicago, se convirtió en un pionero para la industria chilena, iniciando esta empresa con una idea de negocio original que abrió un horizonte en nuestro país. Ya que, con la introducción de la maquinaria, se abrió un nicho de emprendimiento y se mejoró la calidad y la variedad del pan. Sus inicios en la industria fueron con la empresa Cena y con la introducción en Chile de los primeros snacks dulces como “Rayita” y “Pingüino”.

Dentro de sus primeras actividades fue comprar maquinarias en diversas partes del mundo y las vendía en distintos países de Latinoamérica, logrando ser el precursor de las primeras panaderías industriales del continente. Luego, sus hijos, María Elena, Jorge y Felipe quisieron darle mayor desarrollo a la empresa en Chile, por lo que comenzaron con su modernización y con la expansión del negocio: ya no solo vendían maquinaria, sino que instauraron la venta de un servicio 360°.

Empresas Maquipan tiene la virtud de siempre estar innovando en tecnología y maquinaria, y por otra parte, también se ha preocupado de enseñar el oficio del panadero con la fundación en 2017 de su Escuela Nacional Artebianca, primera escuela de panadería y pastelería en Chile, conjugando de este modo el talento y la tecnología.

× Contáctanos